Hoy se ha celebrado la quinta reunión de la mesa de negociación del futuro XXV Convenio Colectivo de Banca y visto su desarrollo, queda claro que la patronal bancaria AEB no ha entendido el claro mensaje que las plantillas del sector, a través de las distintas representaciones sindicales presentes en la mesa, les ha mandado.

No ha entendido, que mientras unos nadan en beneficios, augurando incluso nuevos récords para el año el curso, los otros no puedan aceptar que su salario, ya no solo es que no recupere mínimamente lo perdido, sino que ni se le pretenda incrementar lo suficiente para no volver a perder en el futuro.

Y es que la patronal, además de afear a la parte social las movilizaciones convocadas, por según ellos, extemporáneas e injustificadas, ha realizado un pírrico movimiento, consistente en elevar el acumulado propuesto, del inicial 7% al 8%, obviamente sin renunciar a la no aplicación de la cláusula de compensación y absorción, con las consecuencias por todos y todas conocidas. Subidas insuficientes que ya están claramente por debajo de la actual inflación.

Decíamos anteriormente que la AEB no había entendido la gravedad del momento, y es que tras más de cuarenta años de paz social, incluso mantenida en los momentos más duros de la fase de destrucción masiva de empleo por la que ha pasado el sector financiero, las plantillas ahora están demandando acciones contundentes, tales como las que ya se han puesto encima de la mesa por la representación sindical.

A la vista de la propuesta realizada, o no parece preocupada la banca porque su imagen se deteriore más ante la sociedad, o realmente es que no nos toman en serio, en su esperanza de que esto solo sea un farol.

Pues desde ya le decimos que las acciones previstas no son un farol y que, si tras cuarenta años de paz social, hemos tomado esta determinación mandatados por las plantillas, desde CGT vamos a llevarlas a cabo hasta sus últimas consecuencias en aras de conseguir lo que entendemos de justicia.

Una respuesta a XXV Convenio Colectivo de Banca. La patronal bancaria no nos toma en serio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *