El pasado 12 de julio fue notificada, por parte de la Dirección de KONECTA BTO, S.L.U. y KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLOGICOS, S.L.U., a las representaciones legales de los trabajadores afectadas, la decisión de proceder a la fusión por absorción de KONECTA BTO, S.L.U. (como Sociedad Absorbente) Y KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLOGICOS, S.L.U.(como Sociedad Absorbida)

Una absorción que es el resultado cantado de una estrategia de Konecta SAT de renunciar a la búsqueda de nuevos clientes tras la cancelación de los contratos de prestación de servicios que tenía con Banco Santander. Estrategia denunciada pública y sistemáticamente por la sección sindical de CGT en distintos foros, como el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección General de Trabajo, tanto de la Comunidad Autónoma de Madrid, como del Ministerio de Trabajo y del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por la que esta empresa ponía en serio riesgo el mantenimiento y/o las condiciones de cientos de puestos de trabajo.

Desde CGT nos manifestamos en contra de que este tipo de administraciones desleales que buscan lesionar los derechos de las personas trabajadoras. Personas con décadas de años de antigüedad que mantienen unas condiciones ventajosas y a las que con operaciones societarias de este tipo se les invita a rescindir sus contratos con indemnizaciones ridículas.


Comunicado de la empresa

En Madrid, a 12 de Julio de 2022

A la atención del Comité de Empresa

Muy Sr./Sra. nuestro/a:

Por la presente, la Dirección de KONECTA BTO, S.L.U. y KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLOGICOS, S.L.U. en cumplimiento de lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores (en adelante “ET”) y el artículo 39 de la Ley 3/2009 de 3 de abril de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles (en adelante “LME”), le comunica que se ha tomado la decisión de proceder a la fusión por absorción de KONECTA BTO, S.L.U. (como Sociedad Absorbente) Y KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLOGICOS, S.L.U.(como Sociedad Absorbida).

La mencionada operación conlleva una sucesión a título universal en todos los derechos y obligaciones de KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLOGICOS, S.L.U. por parte de KONECTA BTO, S.L.U., de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 LME. No está previsto que el proceso de fusión que le comunicamos vaya a tener consecuencias para las personas trabajadoras ni que tenga incidencia en la responsabilidad social de la empresa.
En este sentido, está previsto que la fusión surta efectos legales el próximo 20 de septiembre de 2022. La fusión tiene por objetivo obtener una mejor y más directa gestión de los recursos humanos y materiales afectos al desarrollo de la actividad en España, lo que permitirá a la sociedad absorbente una gestión eficaz, independiente y directa de la misma, dando lugar así a una óptima utilización de sus recursos y a una clara mejora desde una perspectiva empresarial, operativa y organizativa.

La fusión supondrá la transmisión de los activos y pasivos integrados en la sociedad KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLOGICOS, S.L.U. así como de la actividad actualmente realizada por ésta, incluyendo todos sus medios humanos y materiales, así como sus derechos y obligaciones frente a terceros, a la entidad KONECTA BTO, S.L.U.

Por tanto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 44 ET, KONECTA BTO, S.L.U., se subrogará como empresario, en todos los derechos y obligaciones laborales que los trabajadores hayan adquirido frente a la Sociedad Absorbida a la fecha de sucesión, incluyendo, entre otros, su antigüedad, salario y cualquier otro derecho adquirido, que será totalmente respetado por dicha compañía. Así, a los efectos legales oportunos le hago constar los datos identificativos de las sociedades que participarán en la fusión:

Sociedad Absorbente:
Denominación Social: KONECTA BTO, S.L.U.
Domicilio Social: Calle Serrano, 41, 2ª planta, Madrid
C.I.F.: B-62916077
Datos registrales: al Tomo 35132, Folio 198, Sección 8, Hoja: M 396705.

Sociedad Absorbida:
Denominación Social: KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLOGICOS, S.L.U.
Domicilio Social: Calle Serrano, 41, 2ª planta, Madrid
C.I.F.: B-83875823
Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 33412, Folio 97, Sección 8, Hoja: M 344738

Por otro lado, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 39 de la LME, se le comunica que está a su disposición, en el domicilio de la empresa, la documentación exigida por la normativa vigente.

Por último, quiero manifestarle que quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda o cuestión que le pudiera surgir al respecto. Le ruego firme una copia de la presente carta, de la que adjuntamos copia, a los meros efectos de dejar constancia de su recepción.

Reciba un cordial saludo,

Fdo. La Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *